La chaqueta favorita de la realeza británica

Fundada en 1894 por John Barbour en UK para proveer de ropa a navegantes y pescadores. Barbour es una de las marcas de ropa británicas más conocidas, especialmente gracias a su famosa chaqueta encerada con rombos. Abrió su primera tienda en nuestro país.

Por Loreto Alcántara @blogtanchic

 

danielcraig barbourkate-middleton-barbourdianbarbouroliviapalermobarcour

Una de las marcas de ropa británicas más conocidas. Barbour comenzó en 1894 en South Shields, en el Noreste de Inglaterra, de la mano de John Barbour con el fin de proveer de ropa aceitada y otras prendas de abrigo a la creciente comunidad de navegantes y pescadores. Recientemente, abrió su primera tienda en nuestro país, en el mall Casacostanera. Hablamos con Pablo Correa, gerente general y socio de Comercial Anglia SpA, para conocer más de la marca y su propuesta en Chile.

-¿Cómo describiría la marca?

-Barbour es una marca que se caracteriza por su esencia country inglesa: tiene historia y es conocida por su famosa chaqueta encerada con rombos. Recordemos que su historia comenzó con un foco rural y con el tiempo se transformó en un referente en moda a nivel mundial, agregando nuevos productos, materiales y diseños inspirados en su estilo.

-¿Quiénes usan Barbour?

-Barbour logró ser reconocido por muchos personajes de la realeza inglesa y también por importantes referentes de moda. La ropa Barbour es parte importante del guardarropa de modelos de varias partes del mundo, y especialmente de la realeza de UK, donde es un estilo favorito tanto para la vida urbana casual, como para la vida al aire libre. Desde la Princesa Diana hasta la fashion blogger Olivia Palermo han sido vistas con una prenda de la marca. Hoy en día, aparte de las tradicionales líneas inspiradas en la campiña inglesa, se han desarrollado líneas juveniles y deportivas que son un gran éxito. Por lo tanto, quienes usan la marca son aquellos que se interesan en la moda y no son ajenos a las tendencias, a quienes les importa la calidad de su vestuario y tener productos premium.

-¿Por qué decidieron traer Barbour a Chile?

-Después de haber introducido Loake Shoemakers a Chile en 2009, llegué a conocer bastante bien el mercado inglés de la ropa y sus principales marcas con heritage. Este concepto se puede traducir como un legado de historia, calidad, estilo y materiales, generalmente en manos de la familia fundadora de la marca. En el caso de la ropa casual, había explorado varias marcas inglesas, después de estudiar Barbour, terminé yendo directo a esta marca a fines de 2012, fui bien recibido y se me dio toda la información del caso, pero ya había dos grandes empresas de Chile en fila. A mediados del 2014 el camino se despejó, se confirmó la disponibilidad de la marca para la apertura en Chile. Ya tenía un local reservado en CasaCostanera para Loake. Busqué socios locales entusiastas, y ampliamos nuestra reserva en CasaCostanera para incluir a Barbour también, pues era el lugar preciso para partir con una marca de esta categoría.

Barbour 1Barbour 2

Barbour Chile

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s