El calzado Hecho en Chile apuesta por su futuro

 

 

IMG_7714

Nace una nueva asociación gremial dentro de la industria de la moda chilena. Se trata de Calzado Oficio Chile, que reúne a cuatro marcas zapateras: Casa Laporte, Z&D Makers, Obra y Padre Nuestro.

“Entre nosotros nos conocemos hace tiempo. Algunos hemos trabajado juntos anteriormente y la principal motivación fue incentivar y revalorizar el oficio de la zapatería hecha a mano. Al unirnos podemos ofrecer un mercado alternativo a las personas que buscan diseño y calidad”, señala Constanza Moreno, directora creativa de Obra.

Cada una de las marcas comparten el trabajo artesanal, la elaboración a mano, y el uso de materiales de alta calidad, entre otros. Los zapatos son diseñados y manufacturados en Santiago de Chile, y confeccionados en ediciones limitadas.

“Tenemos muchas cosas que mejorar, y lo primero era formar esta asociación, esta plataforma para generar identidad. A futuro, nuestro sueño es funcionar todos juntos en una misma fábrica”, agrega Constanza Moreno.

Casa Laporte

Casa Laporte es una marca creada por la diseñadora Carolina Aguirre, que rescata y experimenta con técnicas de fabricación artesanal, cuidando del diseño y de la calidad de los materiales y del proceso. Los zapatos son elegantes, femeninos, de alta calidad en cuero, y recuperan la belleza de modelos clásicos. Destaca, el zapato Mary que está inspirado en la película Mary Poppins.

IMG_7723IMG_7726

Obra

Su última colección Resilia -abreviación de la palabra resilencia- está inspirada en la fortaleza y constancia de grandes mujeres, como Juana de Arco, Simone de Beavoir y Virginia Wolf. Los zapatos de Obra son de cortes clásicos y masculinos, para mujeres con carácter, elegantes, fuertes y sofisticadas.

IMG_7735

Z&D Makers

Z&D Makers es una marca de zapatos fundada el año 2010 para hombres y mujeres. “Z&D Makers toma estilos clásicos y atemporales para darles un sutil vuelco en diseño”, explica Nicole Zarhi, gerente diseño.
Dentro de la línea de productos, destaca el mocasín tradicional, en colores como dorado o plateado, en cuyo proceso de elaboración, las distintas piezas se perforan a mano, se realizan más de doscientos orificios por cada par y las partes se unen con hilo de algodón encerado.

IMG_7709

IMG_7711

Padre Nuestro

Esta marca está dedicada a la elaboración de zapatos a medida para caballeros. “Es un trabajo minucioso, que puede demorar dos meses; desde que el cliente viene al taller, se define el diseño, la horma y los materiales a usar. Luego, se hace un bosquejo, y se comienza a trabajar. No hay un par igual al otro. Es un trabajo único”, explica su dueño Cristián Veloso. Para el lanzamiento de Calzado Oficio Chile creó una colección especial, inspirada en sus músicos favoritos, como George Harrison. 

IMG_7720

Calzado Oficio Chile 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s